Metodos Naturales

Coito interrumpido

Es el método más antiguamente conocido y puesto en práctica por el varón para el control de la natalidad. Este método consiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación.

Técnica de uso

La eyaculación extravaginal en el momento del orgasmo obliga a un perfecto autodominio para conseguir la retirada del pene a tiempo. Si se producen varios coitos consecutivos, es aconsejable lavar el pene y orinar antes de cada uno, para eliminar residuos seminales que pudieran contener espermatozoides.
Técnicamente además, deberá ser eyaculado lejos de la vulva, pues espermatozoides depositados en su parte externa son capaces ocasionalmente, ser fecundantes.

Inconvenientes del Coito interrumpido

Hombre

Eficacia baja debido al control estricto que impone el método por el autodominio en el momento del orgasmo, para retirar el pene antes del comienzo de la eyaculación, y se deberá tener en cuenta la fuga espermática pre-eyaculación, de los espermatozoides localizados en la uretra. Es la llamada "gota del deseo ", pudiendo pasar desde 10.000 a 100.000 espermatozoides.

Mujer

La retirada del varón es en algunas ocasiones anterior al orgasmo femenino podría causar una disminución de la exitación.