Embarazo mes a mes

Embarazo mes por mes


Durante el primer mes de tu embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 1 cm y pesará menos de dos gramos y se comienzan a formar la placenta, el corazón, el cerebro y poco a poco la columna vertebral.


A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos del corazón de tu bebé.
Comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos.
En este mes se forman los órganos mayores, oídos y músculos.
Del segundo al tercer mes tu bebé crecerá hasta medir 9 cm y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos.


Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse.
Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo.


Para el cuarto mes, o sea la semana 16 el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente.
Se puede llegar a detectar el sexo.


A partir de la semana 20, quinto mes, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento.
Para este quinto mes tu bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.


Durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm, casi duplicando en tamaño desde el cuarto mes.
Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto.
Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.


De la semana 28 a la 31, séptimo mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg y su estatura llegará a 37 cm.
Sus huesos se están poniendo más duros, y sentirás mucho más sus movimientos.


Para el octavo mes, semana 32, las patadas de tu criatura serán mucho más fuertes y papá podrá notarlo (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos).
El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg.


Y por fin llegó la etapa final, el noveno mes.
Ya el bebé está casi listo para entrar al mundo y nacer.
Notarás que el bebé está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento, acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente alcanzará un peso promedio de 3.100 kg y medirá aproximadamente unos 50 cm.


Galería de Imágenes








































En resumen...

Los folículos del ovario crecen, buscan la superficie del ovario y se rompen.
La abertura de la trompa de Falopio succiona al óvulo, y tiene lugar la fase final de la maduración del óvulo en la trompa de Falopio mientras llega el espermatozoide.
La fertilización se produce en la parte exterior amplia de la trompa.
Alrededor de 24 horas después de la fusión, se produce la primera división celular.
Durante tres o cuatro días, el óvulo permanece en la trompa de Falopio, dividiéndose incesantemente.
La porción más estrecha de la trompa se abre entonces y el óvulo pasa rápidamente al útero a través del paso constreñido.
El óvulo se desprende de su pared exterior a fin de poder seguir desarrollándose.
El blastocito puede ahora crecer y toma contacto con el endometrio.
El blastocito puede ahora crecer y toma contacto con el endometrio.
Tres semanas después de la fertilización, el blastocito se convertido en un embrión, y ya se han formado las primeras células nerviosas.